Fallece un montañero francés al caer desde 50 metros en Sallent de Gállego

Helicóptero de rescate. Guardia Civil

Un montañero de nacionalidad francesa de 66 años de edad ha fallecido al caer desde una altura de 50 metros en un paraje situado entre el Collado Palas y el Collado Lavedan, en el término municipal de Sallent de Gállego (Huesca), ha informado la Guardia Civil.

El accidente ha ocurrido este viernes. La Benemérita ha recibido el aviso a las 14.00 horas, después de que el montañero, que iba en un grupo de otras 11 personas con guía, cayera y colisionara con una roca, sufriendo politraumatismos por todo el cuerpo.

Al lugar del accidente se han desplazado especialistas del EREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el enfermero del 061, quien ha certificado que las lesiones eran incompatibles con la vida.

La Guardia Civil ha trasladado el cadáver al helipuerto de Panticosa y, posteriormente, los servicios funerarios lo han transportado hasta el Hospital de Jaca. La Benemérita ha evacuado también en helicóptero a los otros montañeros y la guía, ilesos, en tres desplazamientos hasta Panticosa.