El accidente se ha producido en la plaza Santa Clara de Huesca. Gmaps.

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente laboral ocurrido este viernes en la ciudad de Huesca, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

El accidente se ha producido en una obra que realiza una empresa privada en la plaza de Santa Clara de la capital oscense, concretamente en un edificio en construcción en la esquina de la calle San Lorenzo con la calle Obispo Pintado.

El suceso ha tenido lugar a última hora de la mañana, sobre las 12.30 horas de este viernes, cuando una plataforma de carga se ha desplomado y ha atrapado a los dos trabajadores. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca en estado muy grave y ha fallecido poco después. El otro trabajador ha resultado herido y ha sido ingresado en el hospital.

Con éste ya son nueve los fallecidos en accidente laboral en Aragón en lo que va de año, según el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral. Tres de estos nueve fallecidos perdieron la vida mientras iban o volvían al trabajo (in itinere).  El último fallecido en accidente laboral en Aragón se produjo el pasado 15 de junio cuando el gerente de un taller mecánico de Figueruelas murió aplastado por un camión mientras revisaba los frenos.

«Parece que han fallado las medidas de seguridad»

CCOO ha lamentado la muerte entre este jueves y viernes de dos trabajadores de empresas aragonesas, el primero en una de transportes especiales y el segundo en una obra en la Plaza Santa Clara de Huesca, y ha exigido medidas de seguridad.

El sindicato ha trasladado, asimismo, sus condolencias y solidaridad a las familias, amigos y compañeros. En una nota de prensa, ha explicado que el siniestro de este viernes se ha producido cuando un camión grúa descargaba en la obra unas planchas metálicas que se han deslizado aplastando a un trabajador e hiriendo al conductor del camión.

Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la Inspección de Trabajo, «parece que han fallado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado el aplastamiento de esta persona» ya que «todo apunta a que en el momento de la maniobra, la carga no estaba correctamente sujeta».