Hospital Miguel Servet de Zaragoza - EUROPA PRESS

Un hombre de 61 años ha fallecido este jueves por la noche, tras llevar ingresado cerca de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, por quemaduras graves provocadas en un accidente laboral en el municipio zaragozano de Tauste. Así lo han confirmado fuentes del centro hospitalario.

El varón sufrió el incidente el pasado sábado, 15 de enero, cuando, al parecer, estaba quemando unas maderas junto a su hijo, de 30 años, y el líquido inflamable les salpicó.

La Guardia Civil de Zaragoza ha explicado que recibió el aviso del 112 Aragón, sobre las 12.38 horas, y el accidente tuvo lugar en una empresa ubicada en la calle Santa Engracia de la localidad de Tauste.

El padre sufrió quemaduras graves en la cara, brazos y piernas y se le trasladó en el helicóptero de Emergencias hasta el Hospital Miguel Servet, mientras estaba consciente. Por su parte, el joven presentaba heridas leves en las manos.

CCOO ha lamentado la muerte de este trabajador. En una nota de prensa, el sindicato ha recordado que son las empresas las que deben tomar medidas preventivas para evitar accidentes y no dañar la salud y que es el empresario el responsable de evitar el riesgo.

«Nadie debería morir en el trabajo», han subrayado desde CCOO y, para eso, ha dicho que es necesario que las empresas tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar los accidentes. También ha solicitado a las administraciones públicas que incrementen el número de efectivos y la actividad inspectora de la Inspección de Trabajo y del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral.

Asimismo, y a la espera de los resultados de la investigación de lo ocurrido, ha comentado que parece que en este accidente mortal «han fallado las medidas de seguridad y que, de acuerdo con los hechos conocidos, ha sido el resultado de una mala practica ambiental y de falta de medidas preventivas».