Alberto Núñez Feijóo, Jorge Azcón y Octavio López (PP). - EP.

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha preguntado este martes «a qué espera» el Gobierno de España para rebajar los impuestos sobre la electricidad, el gas y los hidrocarburos. Ha protagonizado un acto junto con el alcalde de Zaragoza y presidente de los ‘populares’ aragoneses, Jorge Azcón, con militantes y dirigentes del PP regional en Zaragoza esta mañana.

«¿Cuánto tiempo más tienen que esperar las familias para facilitarles que lleguen a fin de mes? ¿Cuántas más empresas tienen que cerrar porque no cubren sus costes?«, se ha preguntado Feijóo, recordando que la Conferencia de Presidentes se ha comprometido, el pasado domingo en la isla de La Palma, a rebajar los impuestos. Ha exigido al Ejecutivo central que lo lleve a cabo «hoy mismo».

Feijóo ha reclamado que se reduzca al 4 por ciento el IVA sobre la electricidad y el gas, reduciendo también el gravamen de hidrocarburos, y ha propuesto destinar «el cien por cien de lo recaudado a mayores» a las empresas y familias con dificultades.

Asimismo, ha reiterado que «no importa, a veces, estar en la oposición defendiendo los principios que valen» que estar en el Gobierno «pervirtiendo» esos valores. Ha rechazado la «fragmentación» del voto en la España vaciada y ha puesto el ejemplo de su gestión en Galicia para defender el retroceso del nacionalismo, el populismo y el socialismo.

Azcón: «Tenemos al mejor líder»

Azcón ha intervenido en el acto que ha protagonizado Feijóo en la sede del PP Aragón a petición de los populares aragoneses. Ha recordado que el Comité de Dirección del PP regional ha respaldado a Feijóo y ha aseverado: «Vamos a tener la suerte de salir de un momento duro y tener al mejor líder como presidente del PP».

«Feijóo es el mejor líder en un momento complicado», ha insistido Jorge Azcón, afirmando que «no hay un líder más eficaz» porque «nadie en este país puede acreditar cuatro mayorías absolutas en su comunidad que se obtienen independientemente del momento político que viva el PP».

Además, «es un político moderado y centrado porque representa a la mayoría de la sociedad gallega y eso le ha dado la posibilidad de obtener mayorías absolutas». Ha añadido: «El carné de moderación o centrista no nos lo van a dar los ministros de Podemos o el PSOE; tenemos criterio propio y los datos de Feijóo acreditan su centralidad».