El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en una rueda de prensa durante su visita a la empresa Nurel. - Fabián Simón -

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que el PP aragonés debe abrir un periodo de reflexión y después dialogar con la dirección nacional para designar a sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma y la Alcaldía de Zaragoza en las elecciones de 2023. En el primer trimestre del año próximo «tendremos despejada la incógnita», ha prometido.

Feijóo ha visitado este viernes la empresa Nurel acompañado del presidente regional del PP y alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, de quien ha dicho que «es un activo» para el PP, «tiene una enorme capacidad energética electoral instalada».

«No solo es un referente como alcalde de Zaragoza, sino que en el municipalismo español cada vez que habla el resto de alcaldes le escuchan con mucha atención», de ahí su relevancia para la ciudad y la región. Para el líder nacional del PP, Azcón ejerce «un liderazgo indiscutible» en la ciudad.

«Debe ser el PP de Aragón el que seleccione y proponga definitivamente a sus candidatos» para después, a la vuelta del verano, realizar «una reflexión conjunta con el PP nacional».

Azcón explica a Feijóo los planes de Zaragoza por la energía fotovoltaica

El presidente del PP Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apostado este viernes por la producción de energía fotovoltaica y ha explicado al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, «el plan más ambicioso de toda España de producción de energía dentro de una ciudad».

Azcón ha acompañado a Feijóo en su visita a Zaragoza, tanto en el Ayuntamiento como en la sede de la empresa Nurel, «un ejemplo de industria que ha sido capaz de poner en marcha una de las mayores plantas fotovoltaicas en la ciudad para ahorrar un 20 por ciento de energía, además de las toneladas de CO2 que dejan de contaminar».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), conversa durante su visita a la empresa Nurel. – Fabián Simón

El líder de los populares aragoneses ha expresado que una de las cuestiones actuales es «cómo vamos a ser capaces de producir y consumir energía», de ahí el plan del Ayuntamiento de Zaragoza, que comprende la implementación de tres proyectos para la producción de energía en viviendas, equipamientos municipales e industrias de los polígonos industriales.

Ha indicado que en Malpica, en un suelo que lleva años en desuso, se va a producir energía para abaratar los costes «disparatados». Ha dicho que «invertir en energía no es solo invertir en medio ambiente, sino también ahorrar dinero a los contribuyentes en un momento en el que la inflación está disparada».

«La energía es una parte fundamental del desarrollo de nuestra industria», ha continuado Azcón, quien tambien ha dado a conocer a Feijóo el proyecto ambiental del Bosque de los Zaragozanos.