Guillén: «El grupo socialista continuará poniendo por delante de cualquier sigla los intereses de Aragón»

Reunión Del Grupo Parlamentario Socialista POLITICA CORTES DE ARAGÓN

La vuelta a las aulas de forma segura es una de los principales objetivos y ha querido mandar un mensaje de «seguridad y tranquilidad» a las familias.

 

ZARAGOZA, 2 Sep.

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha remarcado su compromiso con todos los aragoneses . «Continuaremos poniendo por delante de cualquier sigla los intereses de la Comunidad».

Guillén ha realizado esta afirmación momentos antes de la reunión que han mantenido para analizar el inicio del nuevo curso político. La cita ha estado encabezada por el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán.

A la reunión han asistido todos los diputados del Grupo Parlamentario Socialista, varios consejeros del Gobierno de Aragón y la secretaria de Política Autonómica del PSOE Aragón, Begoña Nasarre.

Guillén ha insistido en la «fortaleza, cohesión interna y eficacia» del gobierno transversal de Javier Lambán y del grupo parlamentario socialista. «Tanto el acuerdo de gobernabilidad como la estrategia aragonesa han sentado las bases para que Aragón siga avanzando y eso es lo que hemos hecho en este primer año de legislatura tan atípico», ha explicado.

De la misma forma, ha remarcado las prioridades de este curso político que se retoma mañana con el primer pleno. La primera de ellas es la lucha contra el COVD19. «Sanidad, Educación y Ciudadanía y Derechos Sociales van a ser áreas prioritarias. Por eso, desde el Grupo Socialista seguiremos apoyando al Gobierno en sus políticas para continuar fortaleciendo los servicios públicos».

En este sentido, Guillén ha recordado que la vuelta a las aulas de forma segura es una de los principales objetivos y ha querido mandar un mensaje de «seguridad y tranquilidad» a las familias.

«Se van a contratar a 400 nuevos profesores, que se suman a los 300 del año pasado y los 1.500 de la pasada legislatura, el presupuesto en 5 años en Educación ha crecido en más de 300 millones, se han bajado ratios en escuelas rurales para mantenerlas abiertas. En definitiva, se ha invertido y fortalecido la Educación aragonesa».

PRESUPUESTOS

Otro de los puntos prioritarios, ha explicado el portavoz socialista, será la elaboración de los presupuestos de 2021, en los ya trabaja el Gobierno de Aragón y que servirán para desarrollar la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, una de las líneas de trabajo para este año.

En cuanto a las reivindicaciones, Guillén ha defendido la reforma de la financiación autonómica. «Esta crisis sanitaria nos ha demostrado más que nunca la urgencia y lo necesaria que es. Nosotros pelearemos para que la comunidad reciba lo que necesita para seguir garantizando unos servicios públicos de calidad a todo el territorio».

En esta línea, también ha recordado que otra de las prioridades será el reparto justo de los fondos COVID europeos, ha informado el grupo parlamentario del PSOE en una nota de prensa.

EP