Habrá controles fijos y móviles hasta el día 2 para que este puente no dispare aún más los contagios

22/10/2020 Control de la Guardia Civil para comprobar que se respeta el confinamiento perimetral de Zaragoza ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD ARAGÓN GUARDIA CIVIL

La Delegación del Gobierno en Aragón ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que este puente del 1 de noviembre reduzcan sus salidas y desplazamientos permitidos para intentar contener la propagación del virus.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan con los operativos desplegados tras la orden de confinamiento perimetral de Aragón, decretado por el Ejecutivo autonómico esta semana. Además, se recuerda que tanto Zaragoza, como Huesca y Teruel, están confinadas perimetralmente y que sólo se puede entrar o salir por los motivos recogidos en la orden del Gobierno de Aragón.

Del mismo modo, Guardia Civil y Policía Nacional, junto con la unidad adscrita de la Policía Autonómica y las Policías Locales vigilan el cumplimiento de las medidas sanitarias que actualmente establecen a la comunidad en un nivel de alerta 3.

«Reducir al máximo nuestras salidas, reducir los contactos con personas ajenas a nuestra unidad de convivencia, llevar la mascarilla y el lavado de manos, son ahora mismo la mejor barrera para contener el virus», ha indicado la delegada, Pilar Alegría.

Además, Alegría ha señalado que «todos somos conscientes de los sacrificios, pero únicamente con el esfuerzo colectivo podemos frenar el avance de la pandemia y, actualmente, quedarse en casa es la mejor opción».

A lo largo del día y hasta el próximo lunes 2 de noviembre, se intensificarán los controles en zonas de mayor afluencia y en puntos estratégicos para evitar aglomeraciones o desplazamientos no permitidos. El dispositivo es dinámico y flexible por lo que establece puntos fijos en lugares clave, pero también controles móviles.

Además, se recuerda que los comportamientos incívicos e insolidarios serán sancionados. Cumplir con los confinamientos domiciliarios, en el caso de positivos o contactos estrechos de enfermos de COVID, y con los perimetrales, para evitar desplazamientos que propaguen el virus, es fundamental en la lucha contra la pandemia.

EP