Herido con quemaduras de segundo grado un trabajador de Air Liquid en Zaragoza tras una explosión

Los Bomberos de Zaragoza intervienen en un incendio en la empresa Air Liquid, en el polígono de Cogullada. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Un trabajador de la empresa Air Liquid, ubicada en el polígono de Cogullada, en el municipio de Zaragoza, ha resultado herido con quemaduras de segundo grado tras producirse una explosión, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Una botella de acetileno para uso industrial ha estallado sobre las 15.30 horas en un taller de la empresa, lo que ha originado un incendio que ha sido rápidamente controlado por los Bomberos de Zaragoza y que ha afectado al techo de la habitación, con una superficie de unos 40 metros cuadrados.

La explosión ha provocado heridas de segundo grado en la cara y torso de dicho empleado, de 53 años, que en ese momento se encontraba solo en el taller en el que se revisan este tipo de botellas.

El herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y no ha sido necesario evacuar al resto de trabajadores.

Una vez extinguido el fuego, las labores de los bomberos se han centrado en controlar la fuga de acetileno y en enfriar la temperatura del resto de botellas con el fin de evitar más explosiones.