Herido de gravedad un joven que intentaba mediar en una pelea en Zaragoza

Coche de Policía Nacional. - EP

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de lesiones graves, por agredir a otro joven que intentaba mediar en una pelea en la ciudad de Zaragoza.

El arresto ha tenido lugar este jueves, 4 de noviembre y los hechos se produjeron el pasado 30 de octubre, sobre las 05.00 horas, cuando la víctima presenció como un amigo tenía una discusión con un tercero cuando salían de un local de ocio nocturno.

Al ver que su amigo podía ser herido, el joven se interpuso entre éste y la persona con la que discutía, llegando a pensar que había logrado calmar los ánimos, si bien cuando le dio la espalda al joven al que no conocía, notó un fuerte golpe en su parte dorsal, percatándose que sangraba de manera abundante, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Al notar que llevaba una herida de arma blanca en su espalda se giró hacia su atacante, el cual siguió pegándole a la víctima, cortándole con una botella rota en el rostro, cuello y codo. Eso le produjo un corte en la cara que quedó a un centímetro de su ojo.

La víctima quedó en el lugar asistida por su amigo hasta la llegada de los servicios de urgencias y de Policía Nacional, siendo trasladado poco después hasta un centro hospitalario para ser tratado de sus heridas.

Por todo lo anterior, el Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, la cual ha culminado este pasado día 4, con la detención del presunto agresor.

Durante la tarde de este viernes ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.