Herido grave un motorista al caer por un barranco en Teruel, entre Ejulve y Villarluengo

Un motorista resulta herido grave al caer por un barranco en la A-1702, entre Ejulve y Villarluengo (Teruel). - DIPUTACIÓN DE TERUEL

Un motorista ha resultado herido grave este domingo, 14 de noviembre, en un accidente al caer por un barranco cuando circulaba por la carretera A-1702, entre las localidades turolenses de Ejulve y Villarluengo.

Según han informado fuentes de la Diputación de Teruel, los bomberos de la institución han recibido el aviso pasadas las 12.00 horas, y cuando han llegado al lugar han comprobado que la víctima había caído por un barranco y que era necesario subirlo para poder ser trasladado a un centro sanitario.

La dotación ha establecido un sistema de cuerdas para ayudar a los sanitarios del helicóptero del 112 y del 061 a atender al herido, inmovilizarlo en la tabla que utilizan los bomberos para llevar a heridos y así trasladarlo hasta la carretera.

Una vez rescatado el hombre, lo han introducido en la ambulancia que lo ha llevado a donde se encontraba el helicóptero medicalizado con el que ha viajado hasta un centro hospitalario.

Sobre las 14.00 horas, han concluido el servicio los efectivos de la DPT, en el que han participado cuatro bomberos y un oficial del Parque de Montalbán. Además de los sanitarios citados también han participado en la atención al siniestro Guardia Civil y Protección Civil.