La empresa Avanza ha afirmado, en una nota de prensa, que la reunión celebrada este martes en el SAMA con el comité de empresa «se ha cerrado sin avenencia tras la negativa de éste a permitir que la plantilla pueda votar sobre la propuesta de acuerdo elaborada por el organismo mediador».
«AVANZA, en un esfuerzo final por cerrar el convenio y a pesar de suponer un importante incremento económico sobre su último planteamiento, sí ha aceptado la oferta del SAMA».
«Una oferta que incluye la condición de que el comité la someta a referéndum, brindando a los trabajadores la oportunidad de decidir sobre la misma».
Sin embargo, «el comité ha roto las negociaciones rechazando esta posibilidad y negándose a suspender los paros en el servicio. AVANZA considera esta actitud absolutamente irresponsable y un chantaje burdo a la empresa y a la ciudad, además de una falta de respeto hacia la plantilla a quien el comité no considera lo capaz de valorar la propuesta».
«Se da la circunstancia de que el único argumento esgrimido por el comité en pasadas reuniones para no someter la propuesta del SAMA a un referéndum era el hecho de no haber sido aceptada por la
empresa, sin embargo, han vuelto a negarse a pesar del esfuerzo realizado por AVANZA», han concluido.