Autobús eléctrico de la línea 38 de Zaragoza. - AVANZA - Archivo

La concesionaria del transporte urbano de autobús en Zaragoza, Avanza, mantiene, pero hasta el 6 de septiembre, la última oferta económica que ofreció en julio, que los trabajadores rechazan y ambas partes se volverán a reunir este jueves, 1 de septiembre.

La cita entre ambas partes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha concluido sin acuerdo tras mantener dos tandas de reuniones por la mañana y por la tarde.

Los trabajadores le han trasladado a la dirección de Avanza que no aceptan y que si el punto de partida es la ultima oferta le van a presentar una nueva propuesta para «tratar de clarificar el punto en el que se encuentran todos los artículos», han indicado en una nota de prensa.

Tras lamentar que «no hay nueva propuesta económica de la empresa», el comité ha subrayado que «mantiene sus posturas en todos los artículos económicos» que pasan por subidas del 85 por ciento de la suma de los IPC de los años 2020, 2021, 2022 y 2023 para garantizar el poder adquisitivo.

La oferta de la empresa es una subida salarial de un 8 por ciento desde que se alcanzara el acuerdo hasta que, en enero de 2024, se llegue al 11,25 por ciento de aumento de sueldo total. Aparte de este 11,25 por ciento se aplicaría un 1 por ciento de antigüedad más un 0,5 por ciento de pluses a vacaciones, en total la subida sería del 12,75 por ciento en enero de 2024.