ECONOMIA Y EMPLEO

Ibercaja pretende completar el ERE en los próximos 15 meses y descarta realizar otro ajuste

El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el CEO, Víctor Iglesias - IBERCAJA

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha asegurado que pretende completar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado a finales del año pasado en los próximos 15 meses y ha descartado realizar otro ajuste porque «no tiene sentido».

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en la rueda de prensa posterior a la presentación del nuevo plan estratégico del banco para el periodo 2021-2023, en relación a la salida de 750 empleados, el 15% de la plantilla actual, y el cierre previsto de unas 200 oficinas, el 20% de la red.

El consejero delegado de la entidad ha explicado que «evidentemente» este ajuste es de una gran dimensión y ahora hay que implementarlo con el objetivo de tenerlo cerrado en junio de 2022. En este sentido, ha dicho que se implantará «con cuidado y en orden».

En su opinión, el esfuerzo de reestructuración para el próximo ciclo en reducción de costes operativos a través de la plantilla y las oficinas ya está abordándose con este ERE.

Víctor Iglesias también ha asegurado que los preparativos para salir a Bolsa están completados y que el banco está listo para el momento en que exista una ventana y las circunstancias del mercado lo aconsejen.

«De momento, la opción preferida para realizar esta obligada desinversión por parte de la fundación es hacerlo mediante la salida a Bolsa», ha admitido Iglesias, al tiempo que ha explicado que toda la preparación previa se empezó a finales de 2018 y se cerró en marzo de 2020.