Importante brote de covid en el Hospital Royo Villanova: 41 trabajadores y 5 pacientes dan positivo

El Hospital Royo Villanova registró 41 casos positivos de COVID entre sus trabajadores. - EUROPA PRESS - Archivo

El Hospital Royo Villanova de Zaragoza ha registrado un total de  46 positivos por covid: 41 entre sus profesionales y 5 pacientes por la misma causa, en las dos últimas semanas.

Según las indicaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro, se ha realizado un cribado entre todos los trabajadores y personas ingresadas en las zonas y servicios afectados, que corresponden con Urología y Medicina Interna.

Además, se ha procedido a una limpieza exhaustiva de las instalaciones, tal y como han manifestado fuentes del Ejecutivo autonómico.

En total se han realizado 193 pruebas a profesionales y pacientes. El cribado inicial se realizó con la aparición de los primeros casos hace 15 días y, en fechas posteriores, se han realizado otros dos más.

El centro ha aplicado y seguirá aplicando los protocolos establecidos –pruebas y aislamiento de contacto–.

Descenso de la cifra de contagios diarios en Aragón hasta los 178 

El Gobierno de Aragón ha notificado este sábado, 5 de diciembre, 178 nuevos casos de coronavirus y tres fallecidos.

En la provincia zaragozana el número de contagios se ha elevado a 138, entre los que destacan en la capital aragonesa, los 19 casos de Sagasta-Ruiseñores, los 14 de Santa Isabel, los diez del Arrabal, y los ocho de Avenida Cataluña-La Jota. Fuera de la ciudad de Zaragoza, destacan los siete casos de Utebo.

En la provincia turolense hay 25 casos, de los cuales diez son en Sarrión y cinco en Teruel Centro –en la capital–. Asimismo, en el Alto Aragón se han contabilizado nueve nuevos contagios de coronavirus. Las áreas más afectadas han sido la ciudad de Huesca, con tres positivos –dos en Perpetuo Socorro y uno en Santo Grial–, y Monzón Urbana, con otros tres.

AGENCIAS