Importante descenso del número de contagios en Aragón el último día: 713 notificados, un 31% menos

Bajan los positivos de covid en Aragón un 31%. Freepik

El Gobierno de Aragón notificará hoy, a falta de los últimos ajustes, 713 nuevos casos de contagios en la comunidad. Esta cifra supone un importante descenso respecto a las cifras del día anterior. Hemos pasado de 1.046 a 713, lo cual supone más de un 31% de descenso.
No obstante, no se puede considerar este dato como una tendencia en la curva, ya que los días de fiesta hay retrasos en las notificaciones y se acumulan para días posteriores. Por provincias, Zaragoza registra 437 nuevos infectados por la covid, Huesca suma 183 y Teruel 73. En la provincia de Zaragoza se notifican casi 250 casos menos que el día anterior (pasamos de 684 a 437).

Desde que se inició la pandemia en la primera, Aragón ya ha alcanzado la cifra de 60.000 infectados por la covid-19. El recién terminado mes de octubre es el peor de los siete meses y medio, con 22.255 positivos. La segunda ola está siendo más agresiva que la primera en lo que se refiere a la transmisión de la enfermedad. Las imágenes de marzo empiezan a repetirse en los hospitales aragoneses, que actualmente registran 950 de ingresados por coronavirus, de los cuales 107 necesitan asistencia en la UCI.

El goteo de ciudadanos con claros episodios de neumonía acudiendo al hospital es incesante. Médicos y enfermeros ya llevan varios días avisando: «El sistema se va a volver a colapsar». Este escenario, tal y como está pasando en varios países europeos, conduce a otro confinamiento domiciliario.