Importante incendio en Tramacastilla de Tena: cuatro apartamentos resultan calcinados

Cuatro apartamentos resultan calcinados en Tramacastilla de Tena. - DIPUTACIÓN DE HUESCA

Cuatro apartamentos han resultado calcinados en Tramacastilla de Tena después de que se iniciase un fuego este viernes en una casa de la citada localidad oscense. Debido al fuerte viento y las cubiertas de madera de las viviendas, que están conectadas, las llamas se han extendido rápidamente a la vivienda contigua.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado bomberos de la Diputación Provincial de Huesca con dos autobombas, dos autoescalas –una de ellas del servicio de emergencias de Jaca– y un camión nodriza. En total, han participado 15 bomberos del Servicios Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y otro del servicio de emergencias de Jaca.

Al final, se ha conseguido frenar la propagación a otro bloque de adosados y controlar el incendio. Así, un retén del SPEIS ha permanecido durante toda la noche en la zona para evitar la reactivación del fuego.

Los efectivos han destacado la colaboración vecinal, ayudando en todo lo que ha sido necesario, así como de la Guardia Civil, ambulancias y Protección Civil.

EP