Imagen de algunos de los artículos incautados. Guardia Civil.

Durante el dispositivo de seguridad establecido en la localidad de La Almunia de Doña Godina con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, agentes de la Unidad de
Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) han intervenido más de 3.500 unidades de artículos pirotécnicos expuestos a la venta al público en puestos ambulantes, careciendo de autorización para ello.

La intervención de dicho material tuvo lugar la tarde del pasado lunes 26 de septiembre, cuando los agentes de USECIC realizaban una inspección en los puestos ambulantes ubicados en el casco urbano de la población, para verificar tanto las correspondientes autorizaciones para ejercer dicha actividad, como el material expuesto a la venta al público.

Durante dicho cometido la Guardia Civil observó cómo el titular de uno de los puestos, al percatarse de la presencia policial, recogía artículos expuestos para su venta de manera muy rápida y los introducía en cajas con la intención de ocultarlos.

Ante estos hechos los agentes inspeccionaron dicho material resultando ser artículos pirotécnicos de las categorías F1 y F2, careciendo el titular del puesto de autorización para la venta de este tipo de material, ni poseer medios materiales para almacenarlos de manera segura. Dichos artículos fueron intervenidos por los agentes tratándose de un total de 1865 unidades de petardos de diferentes clases.

La Guardia Civil procedió a denunciar al titular del puesto por una infracción al Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre sobre artículos pirotécnicos y cartuchería.
Así mismo, en el transcurso de este operativo los efectivos de USECIC localizaron, bajo un vehículo estacionado en las proximidades de los puestos ambulantes, una caja de cartón que contenía 1700 unidades de artículos pirotécnicos de idénticas características a los anteriores y que, supuestamente, se habrían ocultado al observar a la Guardia Civil
inspeccionando la zona. Un material que también fue intervenido por los
agentes.