Incendian 4 contenedores en Zaragoza con seis coches y dos fachadas afectadas

Se solicita la colaboración de ciudadanos para dar con los autores del incendio de cuatro contenedores en Zaragoza. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Zaragoza como presuntas autoras del incendio de cuatro contenedores en el barrio de las Delicias.

Estas jóvenes han sido arrestadas la mañana de este sábado «al probarse fehacientemente» que eran las responsables, han indicado fuentes policiales, que se mantienen a la espera de ofrecer más información cuando se cierre el atestado y las jóvenes pasen a disposición judicial.

El fuego ha afectado a seis vehículos y a las fachada de dos edificios de viviendas, situados en el número 1 de San Antonio Abad y número 7 de paseo Calanda.

El concejal delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, había solicitado la colaboración ciudadana para detener a los responsables del incendio de estos cuatro contenedores, que se ha producido durante esta madrugada de sábado en la calle San Antonio Abad esquina con paseo Calanda.

Los efectivos del Parque 3 de Bomberos de Zaragoza, al completo, han trabajado en este servicio, que ha afectado también a una tienda de pinturas, donde el fuego ha entrado al interior del local, han señalado fuentes policiales.

Cuando los agentes han llegado al lugar, las llamas habían roto un cristal del escaparate y habían penetrado en la tienda, afectando a pinturas almacenadas.

Desde el Cuerpo de Bomberos se ha recordado que estos sucesos presentan un peligro importante para la ciudadanía, ya que puede propagarse a las viviendas cercanas. En este caso, el incendio ha afectado a dos edificios de inmuebles y ha provocado daños en persianas, ventas e incluso un aire acondicionado.

En resumen, ha sido un fuego con varios focos simultáneos que ha obligado al parque 3 al completo a trabajar durante horas desde las 3.25 horas, cuando se ha producido el aviso.

De nuevo, Mendoza ha condenado este tipo de acciones violentas, recordando que podría haber causado daños personales de no ser por la rápida actuación de los bomberos.

El año pasado se produjeron varios arrestos gracias a esa colaboración ciudadana, algo que, en parte, ha contribuido a reducir los contenedores quemados durante ese ejercicio desde 242 en 2020 a 145 en 2021.

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a contactar con la Delegación de Gobierno para coordinar las acciones de vigilancia de cara a los próximos días y ha advertido también de las consecuencias económicas que este tipo de acciones suponen para el Consistorio y las propiedades que se han visto afectadas.