El presidente Lambán,junto a algunos vecinos de Moros desalojados. Gobierno de Aragón

El Ayuntamiento de Ateca va a emitir un bando ante un posible desalojo de la población si la situación empeora, debido al incendio forestal que se inició este lunes en este término municipal, y para aquellos vecinos que quieran ir a Calatayud, se vayan trasladando. Además, se ha ordenado ya el desalojo de Castejón de las Armas. En total han sido desalojadas unas 2.000 personas de seis municipios de la comarca: Moros, Contamina, Bubierca, Villalengua, Castejón de las Armas y Alhama de Aragón.

El Ayuntamiento de Calatayud ha acondicionado el recinto ferial bilbilitano para los vecinos de estas dos localidades, mientras que la Academia de Logística ha colaborado en el montaje de literas.

La autovía A-2 permanece cortada, en ambos sentidos, a causa del incendio declarado este lunes en el municipio zaragozano Ateca, en la Comarca de Calatayud. La afección al tráfico tiene lugar entre los kilómetros 204 y 211. El fuego ha quemado ya cerca de 6.000 hectáreas.

Esta vía está afectada en el trayecto que une los municipios de Contamina y Ateca. También está interrumpido el tráfico en la antigua carretera N-II por la misma causa, ha informado la Guardia Civil.

Reestablecido la circulación de trenes de alta velocidad

Renfe ha restablecido la circulación de los trenes de alta velocidad que unen Madrid con Aragón y Catalunya este miércoles sobre las 6 horas.

Así, ha recuperado el funcionamiento del tramo Alhama de Aragón – Calatayud, interrumpido desde este martes a las 23 horas por el incendio de Ateca (Zaragoza), ha detallado la empresa en un comunicado.

Concretamente, vuelven a funcionar con normalidad las líneas que unen Catalunya y Madrid, y que pasan por Aragón; y la que vincula Catalunya y Andalucía, y que también circula por Aragón.