El fuego obliga a cortar la carretera que une Cervera de la Cañada y Villalengua, en Zaragoza. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha informado de que el incendio de Ateca ha obligado a cortar la carretera que une las localidades de Cervera de la Cañada y Villalengua, en la provincia de Zaragoza. El fuego ha arrasado ya mil hectáreas y han tenido que ser desalojados los vecinos de Moros y Villalengua, así como la residencia de mayores de Villarroya de la Sierra, en este caso de forma preventiva para evitar afecciones por humo.

El incendio de Ateca se declaró pasadas las 16.30 horas de este lunes en este término municipal, en un monte próximo a la localidad de Bubierca, en la Comarca de Calatayud. Desde ese momento, trabajan efectivos de diferentes Administraciones.

El Puesto de Mando Avanzado se ha instalado en la cooperativa de Ateca.

Colaboran los Bomberos de Zaragoza

Bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan de forma conjunta desde este mediodía en la defensa del casco urbano de Moros, frente al avance del incendio forestal que se declaró ayer en del término municipal de Ateca.

En el incendio han ardido ya más de 1.000 hectáreas, y ha obligado a evacuar a los vecinos de Moros y Villalengua. Las labores se están centrando en proteger las viviendas y otras construcciones directamente amenazadas por el fuego en el perímetro del pueblo.