Se declara un incendio en las instalaciones de la sociedad pública de gestión de residuos Gazo, en Barbastro (Huesca). - DIPUTACIÓN DE HUESCA

Efectivos del Parque de Barbastro del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca trabajan desde las 4.30 de este jueves, 16 de junio, en la extinción de un incendio que se ha declarado en las instalaciones de la sociedad pública para la gestión de residuos sólidos urbanos de las Comarcas de Somontano, Cinca Medio, La Litera, Sobrarbe y La Ribagorza, Gazo SL, en el término municipal de Barbastro.

El SPEIS ha reforzado todos los turnos y guardias de dicho parque con la previsión de que las labores se prolonguen durante todo el día, ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

Tras perimetrar la zona, se actúa en estos momentos en evitar la propagación del fuego a zonas adyacentes, así como en un incendio agrícola o forestal que se ha generado, para lo cual se ha solicitado ayuda de Medio Natural, han apuntado las citadas fuentes.