La decimosexta edición de los ‘Juegos del Cierzo’, el evento destinado a la integración del colectivo LGTBI+ en el deporte, se celebrará este fin de semana, del 21 al 23 abril, en Zaragoza. Se jugarán más de 150 partidos de voleibol mixto y femenino, fútbol sala, baloncesto y vóley playa.
La competición, organizada por la Asociación Deportiva Cierzo LGTBI+, viene desarrollándose en la ciudad desde el año 2006, con la participación de deportistas de todo el mundo.
Un total de 52 equipos se disputarán más de 150 partidos en diferentes instalaciones zaragozanas. La jornada se abrirá este viernes, 21 de abril, con el voley playa en el Parque Deportivo Ebro. El sábado le tocará el turno al resto de las modalidades en diferentes dentros deportivos municipales (CDM).
Los equipos de voley femenino competirán en el pabellón Ramiro Solans, mientras que el voley mixto lo hará tanto en el Parque Deportivo Ebro como en el CDM Siglo XXI; el fútbol sala jugará en el CDM de Torrero; y el baloncesto lo hará en el CDM Ciudad de Zaragoza.
Además de los partidos, está previsto realizar una cena en el Mercado Central para los deportistas inscritos en el torneo. Aunque se han cubierto casi todas las plazas, los organizadores animan a personas sueltas a inscribirse a última hora en alguno de los equipos participantes.