Agente de Policía Nacional ante un ordenador. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años al que se le atribuyen, al menos, nueve robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales de los distritos zaragozanos de las Delicias y La Almozara. El menor ha sido ingresado en el centro de reforma de Juslibol.

El primero de los atracos se produjo el día 10 de diciembre del pasado año y hasta su detención, se le atribuyen nueve hechos similares, siendo el último el lunes 21 de febrero, dos días antes de su detención por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Para llevar a cabo los atracos, el joven accedía al establecimiento, siempre en horario de tarde, donde esperaba a que no hubiera más clientes para dirigirse hasta la persona que despachaba.

Tras solicitarle algún artículo del comercio, mediante la intimidación con arma blanca, que en ocasiones era de grandes dimensiones, le pedía el dinero de la caja.

En apenas dos meses llegó a hacerse con un botín de más de tres mil quinientos euros, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

El pasado jueves, 24 de febrero, el joven fue presentado ante la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Zaragoza, quien tras oírlo en declaración decretó su ingreso en el centro de reforma de Juslibol.