Cocaína incautada por la policía, en una imagen de archivo. PN

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido el pasado jueves 3 de noviembre a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El juez de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación, que ha llevado a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de ACTUR, comenzó a raíz de recibir una información anónima que señalaba a un hombre de origen colombiano que se estaría dedicando a la venta y distribución de cocaína a bordo de su vehículo particular, en la zona de los barrios Oliver y Bombarda, han informado en una nota de prensa.

Los agentes comprobaron que este individuo estaría realizando numerosas transacciones de sustancia estupefaciente en los citados barrios zaragozanos, así como en el de Montañana, siempre utilizando para ello un vehículo de su propiedad y regresando después a su domicilio sito en La Muela.

Los investigadores, junto a la Unidad de Guías caninos, establecieron en la mañana del 3 de noviembre un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del sospechoso, detectándole cuando conducía su vehículo al salir del garaje, tomando la A-2 en dirección a Zaragoza.

Dos indicativos policiales siguieron al vehículo, observando cómo en todo momento el investigado tomaba medidas de seguridad para no ser detectado por la posible presencia policial y le interceptaron en una explanada ubicada en Montañana.

Al registrar su vehículo, el indicativo de Guías caninos localizó junto al volante en un lugar oculto, al que únicamente se podía acceder mediante un sistema de apertura o el empleo de la fuerza, 8 gramos de cocaína distribuidos en ‘papelinas’ listas para su venta.

Posteriormente, la Policía registró el domicilio del detenido, interviniendo 550 euros en efectivo, 5 básculas de precisión, seis rollos de alambre que coincidían con los de las ‘papelinas’ encontradas en el vehículo y otros efectos para la elaboración de las dosis de cocaína, que se encontraban escondidos en el falso techo del baño.