Ingresa en prisión tras apuñalar de gravedad a un vecino de Fuentes de Ebro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 36 años, de nacionalidad marroquí, por agredir a otro varón con un arma blanca, en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro.

El pasado viernes, 30 de abril, sobre las 10.30 horas, agentes del puesto de Fuentes de Ebro recibieron un aviso para acudir al casco urbano del municipio donde se hallaba una persona que presentaba heridas sangrantes, al parecer, efectuadas con un arma blanca. Está ingresado con pronóstico grave.

Al llegar al lugar, los funcionarios comprobaron como el herido estaba siendo atendido por personal sanitario del ambulatorio de la población, quienes informaron de que este hombre, de 46 años, tenía varias heridas incisas en la zona intercostal y en la espalda, además de varios cortes en el brazo. Por dichas lesiones, la víctima tenía que ser trasladada, de manera inmediata, a un hospital de Zaragoza.

Tras recabar información, los agentes determinaron que el lesionado había sido agredido por un conocido, con un cuchillo, en el interior del bloque de viviendas donde reside. En el momento en el que la víctima salió del inmueble a la vía pública para solicitar ayuda, su atacante huyó rápidamente del lugar.

Un dispositivo de localización, formado por varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y especialistas de la Policía Judicial de Casco, encontró al agresor a las 21.00 horas de ese mismo día en dicha localidad.

Tras su detención, se realizó un registro de su domicilio, donde no se halló el arma blanca utilizada en la agresión. Tras pasar a disposición judicial, este hombre, de 36 años, de nacionalidad marroquí y en situación irregular en España, ha ingresado en la prisión de Zuera.

Asimismo, la víctima permanece en un centro hospitalario de Zaragoza donde ingresó con pronóstico grave.