Inscritos 37 colegios de Zaragoza en el programa «La bici en el cole»

Escolares participantes del programa 'La bici en el cole', impulsado por Zaragoza Deporte y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El programa ‘La bici en el cole’, impulsado por Zaragoza Deporte y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento, ha registrado ya inscripciones de 37 colegios e institutos en los dos primeros días de plazo de solicitudes.

El objetivo principal de este programa es posibilitar que el alumnado de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO pueda aprender a circular en bicicleta de manera segura en sus desplazamientos habituales, utilizando para ello fundamentalmente vías ciclistas y calzadas pacificadas.

Este programa municipal aúna la promoción de la salud, utilizando la bicicleta como medio de desplazamiento, y de la sostenibilidad, ya que se trata de un medio ecológico, sin emisiones y de carácter lúdico para niños y adolescentes.

La actividad consta de tres acciones principales. En primer lugar, una charla en el aula sobre objetivos y características del programa, que también se puede impartir a través de plataforma digital. El programa continúa con una práctica en el patio con enseñanza de fundamentos básicos de mecánica y funcionamiento de la bicicleta y un circuito de habilidad.

Por último, se organiza una salida organizada en vía ciclista o pacificada en una ruta próxima al centro escolar, con la autorización del Servicio de Movilidad y la dirección, tutela y apoyo de los monitores y técnicos de la actividad.

Último día para inscribirse

Este viernes, 13 de noviembre, es el último día para formalizar la inscripción, que se debe realizar únicamente a través de la web ‘www.zaragozadeporte.com/Inscripciones/Bicicole‘.

Este programa, de amplia trayectoria y aceptación en el tejido deportivo-escolar, cuenta como principal novedad este año con la posibilidad de efectuarlo durante todo el curso. De esta forma, se favorece una actividad segura, al aire libre y con aplicación de un protocolo COVID-19 singularizado y adaptado a las características del programa, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.