Intenta atracar de forma violenta a un hombre en silla de ruedas en Zaragoza

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido este jueves, 2 de septiembre, en Zaragoza, a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación, tras intentar robar de forma violenta a un hombre aprovechando su discapacidad.

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos al interponerse denuncia el pasado 14 de agosto en la que el denunciante manifestaba que cuando se encontraba tomando algo en la terraza de un bar de la zona de la Romareda en compañía de un amigo, se le acercó un individuo al que conocía de vista por ser camarero de un bar próximo, quien comenzó a reír de su vestimenta.

Momentos después, este individuo volvió a acercarse a él exigiéndole que le entregara el collar que llevaba en el cuello, manifestándole el denunciante que no se lo iba a dar ya que era de alta joyería y de un precio muy elevado, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Acto seguido, aprovechando que el denunciante tiene una discapacidad y va en silla de ruedas, esta persona se le acercó de forma sorpresiva por detrás, cogiéndole del cuello, llegando incluso a levantarle en el aire, volviendo a exigirle que le diera el collar.

Su amigo, que se encontraba junto a él, le propinó un empujón, consiguiendo que el agresor le soltara y saliera a la carrera del lugar. La víctima tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por las lesiones producidas por este individuo.

Los agentes han logrado localizar al presunto autor de los hechos, que ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración ha decretado su puesta en libertad.