Investigadas dos personas por cazar un corzo en un coto de Mainar sin permiso

Imagen del animal abatido. Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora y fauna, por cazar un corzo en un coto de Mainar sin autorización de su titular.

En la mañana del sábado día 5 de junio, agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Daroca, interceptaron un todoterreno que circulaba por un camino rural de Villarreal de Huerva, identificando a sus dos ocupantes e inspeccionando el interior del habitáculo del vehículo, donde localizaron dos armas largas rayadas para caza mayor (rifles), dos machetes de grandes dimensiones y unos prismáticos, todo ello con signos de haber sido utilizados
recientemente.

El conductor, y responsable de las mismas, carecía de licencia de armas en vigor, los dos rifles eran propiedad de una tercera persona y no existía documentación alguna que acreditase su cesión temporal, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

Los agentes consiguieron determinar que estas dos personas habían abatido un corzo en el coto de caza de Mainar, sin autorización de su titular.

El cadáver del animal abatido se encontraba decapitado y escondido entre unos chaparros de un monte del término municipal de Villarreal de Huerva.

Por todo ello, ambos ocupantes del vehículo fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna y al conductor, además, por tenencia ilícita de armas.

Las armas utilizadas fueron intervenidas y depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Calatayud y el animal abatido fue gestionado conforme a la normativa de caza, siendo recogidas muestras del mismo para su análisis.