Investigado de homicidio por imprudencia tras un accidente mortal en Belchite

Estado en el que queó el vehículo tras el accidente. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha investigado a un conductor como presunto responsable de un delito de homicidio por imprudencia tras el accidente sufrido cuando transitaba con un turismo por la A-222, cerca de la localidad zaragozana de Belchite, a resultas del cual resultó fallecido el pasajero que le acompañaba.

El accidente tuvo lugar el pasado 26 de noviembre, a las 11.00 horas, cuando el turismo que conducía el investigado se salió de la vía y acabó volcando, en el kilómetro 37,9 de la carretera A-222, en el tramo entre las localidades zaragozanas de Belchite y Mediana de Aragón, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

El conductor salió ileso del accidente, no así el pasajero que le acompaña, que resultó herido de gravedad, por lo que fue evacuado al hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’ de Zaragoza, donde falleció seis días después, el 2 de diciembre.

Agentes especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza iniciaron posteriormente una investigación de los hechos, en la que determinaron que la conducta del conductor podía ser constitutiva de un delito de homicidio por imprudencia grave con resultado de una persona fallecida, al estimar que el siniestro vial se había producido por circular a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía.

La investigación se realizó el 23 de diciembre, tras lo que desde la Guardia Civil se trasladaron las correspondientes diligencias a la autoridad judicial.