El profesor investigado daba clases a las alumnas en el Conservatorio Municipal de Danza. Ayuntamiento de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado la «rapidez» en la actuación del Ayuntamiento de Zaragoza al apartar de sus funciones al profesor de danza del Conservatorio municipal de la capital aragonesa detenido como presunto autor de abusos sexuales a unas alumnas.

Azcón ha explicado que los servicios municipales han actuado de forma «diligente» y lo primero que han hecho ha sido «apartar a ese profesor de sus funciones». Ha añadido que el Ayuntamiento de Zaragoza se personará «contra ese presunto delincuente que daba clases» en un servicio municipal.

«Se le ha apartado desde el minuto uno –ha relatado– y los servicios municipales se personarán en el juzgado de lo penal para esclarecer los hechos porque hay menores, por lo que es un tema delicado y lo que está claro es que el Ayuntamiento actuó con diligencia y contundentemente personándose en la causa penal del lado de las víctimas, que es lo que corresponde».

Jorge Azcón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de una muestra de automóviles eléctricos, organizada en colaboración con la Asociación Española del Automóvil Ecológico y la Asociación Provincial del Autotaxi, dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la plaza del Pilar.

Al parecer, tres jóvenes, dos de ellas menores, han afirmado que sufrieron tocamientos por parte de  este centro dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza