Javier Lambán recibe el alta hospitalaria y concluirá el tratamiento en su domicilio

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.GOBIERNO DE ARAGÓN

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido el alta en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y concluirá su tratamiento en su domicilio, dada su buena evolución, ha informado este martes el Ejecutivo regional.

Lambán ingresó en el Hospital Miguel Servet el jueves de la semana pasada tras sentirse indispuesto y le realizaron varias pruebas, dando un resultado negativo en la de COVID-19. Le diagnosticaron una prostatitis de origen infeccioso de la que está siendo tratado.

El jefe del Ejecutivo regional no pudo asistir al Encuentro Municipalista del PSOE Aragón, el jueves pasado, y tampoco a la mesa redonda con otros presidentes autonómicos programada para el pasado sábado en el Foro La Toja de Pontevedra.

La Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón ha acordado este lunes, por unanimidad, posponer sin fecha concreta la celebración del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma.

El Debate estaba previsto para los días 8 y 9 de octubre, este jueves y viernes. En su lugar, y a la espera de que Lambán se recupere, la cámara celebrará una sesión plenaria ordinaria, ha añadido Sada, quien ha agradecido a todos los grupos parlamentarios «la actitud» para alcanzar un acuerdo «en tiempo récord».

EP