La avenida Navarra se reabre este lunes al tráfico

Obras tubería avenida Navarra de Zaragoza. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Esta semana los trabajos en arquetas de telecomunicaciones harán necesario cortar al tráfico tramos de Gran Vía y Fernando el Católico

Las obras de renovación de la gran tubería de agua que cruza la avenida Navarra de Zaragoza, a la altura de la calle Rioja, han entrado en su fase final, lo que va a permitir reabrir al tráfico esta importante vía a partir de este lunes, 5 de octubre.

A lo largo de estos últimos días se ha tapado la zona y se ha procedido al asfaltado y señalización de la calzada. De esta forma, se restablecerá la circulación en sentido salida de la ciudad y el tráfico por la avenida Navarra volverá a estar operativo en los dos sentidos, ha indicado en Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los trabajos se centran ahora en la calle Rioja, en el tramo comprendido entre la avenida Navarra y la avenida Ciudad de Soria, donde se está actuando sobre una de las tuberías que ha quedado inutilizada. Del mismo modo, la circulación en la calle Rioja se realizará por un único carril pero ha quedado garantizado el giro en todas direcciones.

INVERSIÓN DE 900.000 EUROS

Desde comienzos de verano el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha estado trabajando en la renovación de esta gran conducción, con la que se garantizará un suministro de agua adecuado a amplias zonas de la ciudad, en especial, a la margen izquierda.

Con una inversión de 900.000 euros, la obra ha sido de gran complejidad al afectar a tuberías de gran tamaño –hasta 1,4 metros de diámetro– ubicadas en un importante nudo de comunicaciones que ha requerido excavar a más de cinco metros de profundidad.

OTRAS OBRAS

Durante la próxima semana se van a llevar a cabo trabajos en la vía pública que afectarán al tráfico en los siguientes puntos: en la calle Martín de Abanto, desde este lunesm 5 de octubre, hasta el jueves será necesario cortar el tráfico de la calle Martín de Abanto, entre Camino de Cabaldós y la calle Flores, para realizar una acometida de vertido. Se garantizará el acceso a los garajes.

Además, en el paseo Fernando el Católico desde el martes, 6 de octubre, hasta el jueves día 8, se cortará esta calle a la altura de la plaza San Francisco, en sentido centro ciudad, para reparar una arqueta de telecomunicaciones situada a la altura del número 33. El corte se producirá en horario laboral y el tráfico se desviará por las calles Bruno Solano, Andrés Piquer y Félix Latassa. Se garantizará el paso al aparcamiento y a la gasolinera.

Por último, se cortará el paseo Gran Vía, desde el miércoles, 7 de octubre, hasta el viernes día 9, a la altura de la avenida Goya, en sentido centro ciudad, para reparar una arqueta de telecomunicaciones situada en el número 33. El tráfico se desviará por Goya y calle Ruiz Anglada. El corte se producirá también en horario laboral.

EP