Foto del Parque José Antonio Labordeta-Zaragoza

El Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón ha realizado una inversión extraordinaria de 314.803 euros en vialidad invernal para hacer frente a la borrasca ‘Filomena’. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este miércoles de las actuaciones realizadas.

El consejero, José Luis Soro, ha explicado que se elaboraron unos planes de contingencia aumentando el personal de guardia y se propuso la contratación de medios externos de apoyo para reforzar las máquinas quitanieves en las zonas en las que se preveía más afección.

Los 314.803 euros se destinaron a contratar servicios de máquinas y personal, reparaciones de máquinas y suministros extraordinarios de material fundente y cuchillas quitanieves.

El consejero ha puesto en valor la coordinación entre administraciones llevada a cabo tanto antes como durante la borrasca que sirvió para garantizar la mejor atención a la red viaria.

También la labor del personal implicado en el Plan de Vialidad Invernal por su labor desarrollada estos días. En estos días se están llevando a cabo labores de conservación en aquellas zonas en las que la vía se ha podido ver afectada.

E.P