Cárcel de Zuera. Archivo

El Juzgado de Caspe (Zaragoza) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el marido de la mujer de 71 años, vecina del municipio zaragozano de Escatrón, como presunto autor de la agresión a su esposa. La mujer sigue ingresada en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado muy grave.

Tras el auto dictado por la juez, el hombre ingresó en la tarde de este domingo en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) como posible autor de un delito de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

La víctima presentó una denuncia el pasado mes de julio, y el Juzgado de Caspe dictó una orden de alejamiento contra el hombre prohibiendo que se acercase a ella a una distancia inferior a los 500 metros, una orden que al parecer, quebrantó el pasado viernes al acceder a la casa de la víctima.

El hombre pasó a disposición judicial en la mañana de este domingo y en su comparecencia ante el juez se acogió a su derecho a no declarar.

En su escrito provisional, el Ministerio Fiscal ha solicitado a la jueza que, sin perjuicio de la calificación actual en la que se acusa al hombre como posible autor de un delito de tentativa de homicidio, en función de cómo evolucionen los hechos la fiscalía pueda cambiar esta calificación por la acusación de tentativa de asesinato, han indicado desde el TSJA.

La instrucción del caso sigue abierta y en los próximos días la jueza decidirá nuevas acciones judiciales a seguir en la investigación.