
La carrera popular Ponle Freno vuelve a tomar las calles de Zaragoza el próximo domingo 8 de mayo. La prueba ofrece un circuito de 10 kilómetros, y otro de 5 kilómetros, en ambos casos con salida meta en la plaza del Pilar y un recorrido por las dos riberas del Ebro. Después se celebrarán carreras infantiles para niños de todas las edades, hasta los 14 años.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha presentado el evento este martes, acompañada por la directora de Comunicación de Ponle Freno, Natalia Rico y el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga.
También han estado presentes el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, y el delegado en Aragón de STOP Accidentes, Miguel Ángel Bernal, entidad a la que se va a destinar la recaudación íntegra, según han apuntado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Zaragoza forma parte por segundo año del circuito nacional de carreras Ponle Freno, que en la edición de 2021 se realizó en formato virtual. Este año, ya se ha celebrado en Badalona y Valencia, por lo que la capital aragonesa será la tercera parada de un total de nueve.
Las inscripciones pueden formalizarse en la web ‘www.carrerasponlefreno.com‘. La recogida de dorsales y camisetas tendrá lugar en el centro comercial Puerto Venecia el viernes 6 de mayo, en horario de 17.00 a 20.00 horas; y el sábado 7 de mayo, de 11.00 a 20.00 horas.
Los ingresos se destinarán a un proyecto de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, a través de esta asociación con más de 20 años de trayectoria. Su objetivo es apoyar a las víctimas directas e indirectas, previniendo su salud física y mental y la de su entorno social, así como la atención que precisen en el sistema de justicia.
La atención temprana pretende que se presta pretende paliar el aislamiento social, las alteraciones psicológicas y el desconocimiento de los derechos que les asisten a las víctimas.