El Aeropuerto de Teruel se ha estrenado este martes, 11 de mayo, como instalación para el uso de aviones para el transporte de pasajeros. A las 15.35 horas, ha despegado la aeronave comercial de la empresa TAESPEJO con cinco personas a bordo, tres pasajeros, un piloto y un copiloto, con destino a Andalucía.
Se trata del primer servicio de una empresa comercial que se dedica al transporte discrecional de viajeros, lo que se conoce como aerotaxi, desde el Aeropuerto de Teruel.
Uno de los primeros viajeros que han usado este servicio desde Teruel ha sido el piloto Carlos Sainz Cenamor, que ha volado junto con el copiloto Lucas Cruz y con Sven Quandt, un hecho que ha sido fruto de la casualidad, ha informado el Gobierno de Aragón.
La adaptación para los vuelos comerciales se inició en 2019 para que, además de los vuelos ejecutivos que ya podían aterrizar, también tuviesen cabida este tipo de servicios de transporte de viajeros.
El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha detallado que, junto a las especificaciones técnicas, se instaló un arco detector de metales, un equipo de inspección de rayos X para equipajes y un equipo detector de trazas de explosivos y drogas.
Igualmente, existe la triple medida de seguridad y de control sanitario de uso para pasajeros: medición de temperatura a distancia por infrarrojos, inspección visual.
En el mismo día en el que ha despegado este avión comercial de nueve plazas, ha efectuado su llegada un nuevo A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo que se estacionará en el Aeropuerto de Teruel.