La Cincomarzada estará vigilada por la policía, especialmente en tres parques de Zaragoza

Archivo - Bolardos y coche de Policía Local en la calle Alfonso I - EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la Cincomarzada, que se conmemora este viernes 5 de marzo, para evitar la concentración de personas y el ‘botellón’ en parques y zonas verdes.

La Policía Local reforzará la vigilancia en estas zonas con un dispositivo que se prolongará durante todo el día, incluida la madrugada.

Habrá especial presencia de efectivos en parques como el del Tío Jorge, Oliver y Oriente desde primera hora de la mañana, con apoyo de la Unidad de Caballería. El dispositivo se irá adaptando durante la jornada en función de las necesidades.

Además durante el fin de semana, y como viene siendo habitual, se mantendrá la vigilancia en diferentes puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones y el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

Refuerzos de la Policía Nacional y Guardia Civil

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil reforzarán estos días las tareas de prevención y vigilancia. Se mantienen los confinamientos perimetrales, por lo que los desplazamientos sólo pueden producirse dentro de la misma provincia.

Así mismo, se reforzará la vigilancia para evitar aglomeraciones, botellones o fiestas que incumplan con los máximos permitidos de reunión y de aforo en locales. Desde Subdelegación se recuerda que en las últimas semanas se han incrementado el número de fiestas en las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han tenido que intervenir por incumplimientos de las medidas sanitarias.

«Estamos en una posición mucho más optimista que la de hace unos meses, pero esa falsa sensación nos puede llevar a relajarnos en el cumplimiento de las medidas y que esto suponga de nuevo la propagación del virus y el incremento de casos», ha dicho Fernando Beltrán.

EP