SEMANA SANTA 2021

La cofradía del Prendimiento de Zaragoza celebra su 75 aniversario

La cofradía del Prendimiento de Zaragoza celebra su 75 aniversario. - COFRADÍA DEL PRENDIMIENTO DE ZARAGOZA

La Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios de Zaragoza celebra este año su 75 aniversario y por este motivo ha vestido con una nueva túnica su imagen de Jesús Cautivo, obra del escultor sevillano Mario Zambrano Pareja, realizada en Cedro Real en 2013.

Esta túnica, realizada en terciopelo azul marino con bordados en plata y detalles en oro, ha sido confeccionada por un prestigioso taller de Sevilla, ha informado la web Iglesia en Aragón.

Los actos que va a celebrar esta cofradía durante la Semana Santa con motivo de este aniversario comenzarán este domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos, en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino, donde se procederá a la lectura de los siete dolores de la Madre De Dios, a las 18.30 horas, siguiendo las medidas de aforo, higiene y distancia pertinentes para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

En este acto, estará presente la talla de la Virgen Dolorosa, del Cristo Cautivo y la peana del Cristo de Daroca. Por otra parte, el día 31 de marzo, Miércoles Santo, en el mismo lugar, se procederá al rezo del Vía Crucis, a las 19.00 horas.

Asimismo, el día 1 de abril, Jueves Santo, a partir de las 17.00 horas, se leerá el pasaje de la pasión, con oración y reflexión, en la iglesia de la Mantería, donde se la Virgen Dolorosa y el Cristo Cautivo. El día 3, Sábado Santo, a las 18.00 horas, se procederá al rezo de la Soledad de la Virgen, también en la iglesia de la Mantería.

VIRGEN DE LA PIEDAD

Esta Semana Santa, también se celebra el 150 aniversario de la talla de la Virgen de la Piedad de la cofradía que lleva su nombre. El arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, la bendecirá el día 2 de abril, Viernes Santo, a las 16.00 horas, en la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor, hecho que ocurrirá exactamente 150 años después de ser bendecida por el cardenal don Manuel García Gil.

El arzobispo también bendecirá la nueva corona que se ha elaborado por encargo de la cofradía para celebrar este aniversario. El acto será retransmitido en directo por el canal YouTube de la cofradía.