RIADA HISTÓRICA

La crecida del Ebro anega un carril derecho de la Z-30 en Vadorrey

La crecida del Ebro ha inundado este carril en Vadorrey. Ayuntamiento de Zaragoza

La crecida del río Ebro a su paso por Zaragoza ha anegado el carril derecho de la Z-30, a la altura la calle Alfonso Zapater, en Vadorrey, por lo que se ha quedado cortado uno de los carriles en sentido puente Giménez Abad.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se recomienda precaución en esa zona e incluso buscar itinerarios alternativos mientras se mantenga la crecida extraordinaria del río.

Asimismo, en el barrio rural de Alfocea la carretera que une con el también barrio rural de Monzalbarba está ya impracticable incluso para vehículos todoterreno de emergencias, debido a la fuerza del agua que la sobrepasa.

Cualquier desplazamiento desde o hasta Alfocea, incluso las urgencias, debe realizarse por el camino que atraviesa el campo militar de San Gregorio en una vía alternativa que ha habilitado el Regimiento de Pontoneros del Ejército de Tierra este lunes.

Se han habilitado varios horarios de desplazamientos en convoyes y este tipo de acciones está coordinada, en su caso, por el 112, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza.