La cuarta ola del covid sigue creciendo en Aragón: un 30% más de positivos en un día

El Gobierno de Aragón ha notificado 316 nuevos contagios de la COVID-19 , correspondientes a los resultados de 2.305 pruebas diagnósticas, confirmadas este lunes, 4 de enero, en las que el porcentaje de positividad ha sido del 13,71 por ciento. y se han registrado 6 hospitalizados más. El día anterior se registraron 234 casos nuevos de covid en la comunidad aragonesa, lo cual, significa que han aumentado en 82 casos de un día para otro: más de un 30%. La cuarta ola sigue en ascenso en Aragón.

El 45 por ciento de los positivos han sido asintomáticos y en esta jornada se han dado 367 altas epidemiológicas. Además se han realizado 3.285 pruebas: 2035 PCR, 900 de detección de antígeno, 309 pruebas serológicas y 41 test rápido de anticuerpos.

Por municipios, Zaragoza ha notificado 158 nuevos contagios, Huesca, 18, Teruel, siete, y Ejea De Los Caballeros, seis. El resto tiene cinco o menos.

Por zonas de salud, las que más casos han registrado en esta jornada han sido las de Arrabal, con 15, y Avenida Cataluña y Torrero La Paz, con 10 cada una, las tres en la capital aragonesa. También han sumado diez nuevos casos las zonas de salud de Calanda y Fraga.

La de Ejea de los Caballeros ha comunicado nueve casos y las de la Almozara, Fernando el Católico, Sagasta-Ruiseñores y Valdespartera-Montecanal, en la ciudad de Zaragoza, siete cada una, igual que las de Campo de Belchite y Utebo.

Con seis casos, se han situado las zonas de salud de Hernán Cortés, en la capital aragonesa, y Perpetuo Socorro y Pirineos, en la ciudad de Huesca. El resto de zonas tienen cinco o menos casos.

Por provincias, Zaragoza ha contabilizado 207 positivos, Huesca 54 y Teruel 46. Por zonas de salud, la de Arrabal en la capital aragonesa ha sido la que más casos ha registrado con 15, seguida por la de Fraga, la de Calanda, la de Avenida Cataluña y la de Torrero-La Paz, con 10 cada una, y la de Ejea de los Caballeros, con 9 casos.

Asimismo, en Campo de Belchite se han registrado 7 casos, el mismo número que en Valdespartera-Montecanal y que en Utebo. Asimismo, hay 6 nuevos casos en la zona de salud Pirineos y otros 6 en Perpetuo Socorro, en la capital altoaragonesa; 5 nuevos casos en Fuentes de Ebro, 5 en Teruel Ensanche, 4 en Utrillas y 4 en Sabiñánigo.