La DGA asegura que esta semana pondrá las 12.000 vacunas previstas, pese a las secuelas del temporal

Vista de la Aljafería, Zaragoza. DZ

Aragón administrará durante esta próxima semana entre 12.000 y 14.400 vacunas frente a la COVID-19. A pesar de la inseguridad de que puedan llegar las nuevas dosis desde el Ministerio de Sanidad, en Madrid, por el temporal, el Departamento de Sanidad mantendrá la planificación prevista, gracias a la remesa que ha reservado.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado que, en caso de que se dieran dificultades para acceder a algún centro de salud concreto por el estado de las carreteras, las dosis previstas se quedarán en su respectivo hospital de referencia y se vacunará a las personas o residentes en esas ciudades.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado en su intervención en la reunión telemática del CECOPI, que «estamos inmersos en el proceso de vacunación, al que el Departamento de Sanidad le está tratando imprimir la mayor velocidad posible«, ha señalado Lambán. Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está pendiente de saber si la distribución de las vacunas, provenientes de Madrid, dadas las dificultades de movilidad por el temporal, podrá realizarse.

«Afortunadamente», ha añadido el presidente aragonés, Sanidad había tomado la medida de mantener 10.000 vacunas de reserva por si ocurría «algún contratiempo» y, por ello, se podrá mantener el ritmo de vacunación aunque este domingo no llegue la nueva remesa.