La DGA garantiza que en enero habrá suficientes vacunas para la población más vulnerable

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés. - DGA.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha afirmado este sábado que la Comunidad Autónoma tendrá dosis suficientes para vacunar al Grupo I de la población más vulnerable a la COVID-19, las personas residentes en establecimientos socio-sanitarios y el personal sanitario y socio-sanitario.

En rueda de prensa, la consejera ha subrayado que habrá «suficiente» para vacunar desde enero y que «vamos a tener para todos», además de que «todas las vacunas son seguras». El Gobierno de Aragón empezará vacunando con Pfizer.

Repollés ha comentado que en la próxima Conferencia de Presidentes se fijará un plan para que la campaña se realice de forma «homogénea» en todas las regiones.

Al respecto, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dejado claro que «sería un disparate mayúsculo» distribuir las vacunas conforme al número de habitantes de cada comunidad, apostando por priorizar a los grupos vulnerables.

Registrados 288 casos positivos covid en el último día

La Comunidad aragonesa ha notificado 288 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a los registrados este viernes, 11 de diciembre. De esta forma, la positividad se ha situado en el 8,69 por ciento.

Estos positivos, el 43 por ciento de ellos asintomáticos, corresponden a los resultados de 3.316 pruebas. Durante este viernes también se han realizado 3.681 pruebas y se han dado 441 altas epidemiológicas.

Por provincias, la zaragozana ha contabilizado 195 casos nuevos, de los que 151 corresponden a la capital aragonesa, cuya zona de salud con mayor número de contagios ha sido Santa Isabel, con 19, seguido de Valdespartera-Montecanal, con once. En el resto de la provincia, destacan los siete casos de Ejea de los Caballeros.

En Teruel, se han sumado 56 positivos por coronavirus, de los que 23 se localizan en la capital –15 en Teruel Centro y ocho en Teruel Ensanche–. Asimismo, Sarrión ha notificado 13.

Por último, en la provincia altoaragonesa, la ciudad de Huesca ha registrado once positivos –cinco en Perpetuo Socorro, tres en Santo Grial y otros tres en Huesca Pirineos–, y Fraga, ocho.