La DPZ se suma al minuto de silencio por el asesinato machista en Las Fuentes

La DPZ se suma al minuto de silencio por el presunto asesinato de una mujer en Las Fuentes. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, acompañado por miembros de la corporación provincial y trabajadores de la institución se han concentrado este lunes a las puertas del palacio provincial, en la plaza de España, para guardar un minuto de silencio en repulsa por el presunto asesinato de una mujer de 35 años, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza.

Fuentes de la Diputación zaragozana han informado de que las banderas de la Diputación ondean a media asta sumándose así al luto oficial, decretado por el Ayuntamiento zaragozano.

Además, otras instituciones han guardado un minuto de silencio para mostrar su repulsa por este crimen. En concreto, se ha realizado en la Delegación del Gobierno en Aragón, en Zaragoza, y las subdelegaciones en Huesca y Teruel; en el Edificio Pignatelli, sede oficial del Gobierno de Aragón, y en los ayuntamiento de Zaragoza y Teruel.

Katia, la mujer fallecida este domingo, 23 de mayo, tenía 35 años y sería la primera mujer asesinada por violencia de género en Aragón en 2021 y la sexta, en solo una semana, en España.