La Feria del Mueble reúne a más de 240 firmas. EP

Feria del Mueble regresa a las instalaciones de Feria de Zaragoza en su octava edición, del 22 al 25 de marzo. El evento reunirá a 240 firmas expositoras en alrededor de 48.000 metros cuadrados, pertenecientes a los pabellones 4,5,6 y 9 del recinto ferial.

Este viernes en rueda de prensa el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán y el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto López, han presentado todos los detalles de la que se considera feria de referencia del sector mobiliario en la península ibérica.

En estas cuatro jornadas se darán a conocer las últimas novedades y tendencias en la industria del mueble, mediante el área expositiva, que cuenta con un 213 marcas nacionales, de las que el 12 por ciento procede de Aragón, y 27 internacionales, de países como Portugal, Turquía y Dinamarca, entre otros.

El horario de apertura del salón es del 22 al 24 de marzo, de 09.30 a 19.00 y el 25 de marzo, de 09.30 a 17.00 horas.

Muebles clásicos, de exterior, tapizados, textil, Contract, decoración y diseño, cocina y baño, mueble moderno y rústico, infantil y juvenil, iluminación y descanso son los sectores presentes en FMZ, «la última gran feria en la que se reunieron los profesionales del sector y que vuelve dos años después, tras la pandemia», ha recordado el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, quien ha aprovechado para incidir en que se trata de un evento profesional, en el que «no hay venta directa al público general».

En este sentido, el perfil de los visitantes de Feria del Mueble corresponde a minoristas, grupos de compras, decoradores, interioristas, diseñadores, arquitectos, fabricantes, distribuidores, asociaciones y agentes comerciales.

La organización de FMZ ha mostrado unas buenas expectativas de cara a la celebración del certamen. «A pesar de las circunstancias económicas, la falta de materiales y la incertidumbre generalizada, mantenemos el sello de internacionalidad que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y ya se superan las 20.000 acreditaciones para asistir a la feria», ha apuntado Cuairán.

El director de Feria de Zaragoza ha reconocido que la huelga secundada por algunos transportistas está produciendo afecciones o retrasos a algunos expositores, pero ha aclarado: «Nos caracterizamos por la flexibilidad, siempre lo hemos hecho. Llevamos varios días de montaje, pero si es necesario estaremos el domingo por la noche montando los estands, así que por esto tienen que estar los expositores tranquilos».