La Guardia Civil de Ejea pilla a dos jóvenes disparando armas de caza como un juego para colgar en las redes

 

El Seprona de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha denunciado a dos personas por hacer uso de armas de caza de manera irregular en la localidad de Uncastillo tras la visualización de dos vídeos, publicados en redes sociales, donde se observaba a los
denunciados efectuando disparos al aire para impactar contra botellas de
agua lanzadas por sus acompañantes.

En uno de los vídeos se observó a una persona que haciendo uso de una escopeta de caza efectuaba disparos a dos botellas de cristal en dirección a un camino de uso público y, acto seguido, portando un rifle realizaba la misma acción contra una garrafa de agua en dirección a un campo de labor. Dichas acciones se efectuaron fuera de la actividad cinegética para la que están autorizadas estas armas de fuego.

Además junto a esta persona se hallaban otras dos, careciendo todos ellos de mascarilla y no respetando la distancia de seguridad interpersonal.

En la visualización del segundo vídeo se observó a otro varón que, portando un rifle y apoyado en un remolque de perros, efectuaba varios disparos, escuchándose un total de 13 detonaciones, tratándose de una actividad no relacionada con la cinegética. En estas imágenes también se hallaban otras personas careciendo de mascarillas y no respetando la distancia interpersonal de seguridad.

La Guardia Civil decomisó la escopeta y rifle utilizados en dicha actividad y denunció a ambas personas por una supuesta infracción al Reglamento de Armas en concordancia con la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana.