La Guardia Civil de Zaragoza denuncia a una persona por cazar conejos desde el coche y sin licencia en La Muela

Imagen de los animales intervenidos. Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha denunciado a una persona por cazar conejos desde el coche en marcha y sin licencia en el término municipal de La Muela (Zaragoza), cerca de la autovía A-2.

La Comandancia de Zaragoza ha informado de que la actuación policial ha tenido lugar el pasado sábado, 13 de marzo, cuando una patrulla observó el vehículo, que circulaba a escasa velocidad por un camino paralelo a la autovía. El acompañante del conductor bajó la ventanilla, sacó una escopeta y disparó dos veces en dirección a los campos situados en la margen derecha del camino, tras lo que descendieron para recoger el conejo abatido.

Los agentes interceptaron el turismo e identificaron a los ocupantes, hallando en el maletero un saco con 13 conejos muertos. El propietario del arma aportó la documentación que le autorizaba a tenerla, así como un permiso de día para cazar conejos en madriguera con hurón y arma de fuego o red en el coto, pero carecía de licencia de caza en vigor.

La patrulla del SEPRONA le intervino el arma, así como las piezas abatidas, y le formuló la denuncia, dando cuenta al Servicio de Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza. El arma se encuentra depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil y los animales abatidos fueron gestionados conforme a la normativa de caza de Aragón.