La Guardia Civil de Zaragoza ya ha cerrado ocho talleres mecánicos ilegales en seis meses (el último en Plaza)

Imagen del último taller cerrado por el Seprona el pasado lunes en Plaza. Guardia Civil

El SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza ha  localizado en el primer semestre del año ocho talleres ilegales de reparación y mantenimiento de vehículos.

Concretamente la última actuación tuvo lugar el 28 de junio en la que, a raíz de una información de colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil de Casetas se personaron en una nave del polígono industrial Plaza de Zaragoza, donde comprobaron que en el interior se encontraban varios vehículos que estaban siendo reparados, contando con diferente maquinaria y herramienta propias de un taller mecánico.

Igualmente hallaron, acumulados en contenedores y bidones, baterías, filtros, aceites usados y otros residuos peligrosos generados por esta actividad. Los propietarios del negocio carecían de autorización alguna, no pudiendo acreditar tampoco la correcta gestión de los residuos contaminantes.

Entre los meses de enero y junio del presente año, la Guardia Civil de Zaragoza ha localizado otros siete talleres que se dedicaban a la reparación y mantenimiento de vehículos de forma ilegal.

Estos talleres se encontraban ubicados en distintos polígonos industriales y garajes de las localidades de La Puebla de Alfindén, Pinseque, La Cartuja Baja y barrios rurales de la capital.