La Guardia Civil ha desactivado en la localidad zaragozana de Cariñena dos puntos de venta de drogas al menudeo y ha detenido a dos varones, de 21 y 53 años, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. La Benemérita ha aprehendido un total de 99,6 gramos de anfetaminas en dosis, 25 pastillas de metanfetamina, 74 gramos de marihuana, basculas de precisión y útiles para la distribución de estas sustancias.

En el primero de los casos la investigación comenzó el pasado 15 de julio cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cariñena, fue alertada de una pelea en un domicilio de esta localidad y en la que dos personas resultaron heridas de diversa consideración. Este suceso se saldó con la detención de uno de los implicados y la investigación de un segundo como presuntos autores de los hechos.

Las gestiones llevadas a cabo determinaron la existencia de un punto de venta de estupefacientes al menudeo en ese mismo inmueble, lo que motivó un registro domiciliario en la mañana del 1 agosto, interviniéndose 38 gramos de marihuana, 4,6 gramos de speed, una báscula de precisión y diversos útiles para su distribución.

Su morador, un joven de 21 años y vecino de Cariñena, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue puesto a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias.

SEGUNDO PUNTO DE VENTA DE DROGAS

El pasado día 2 de agosto, la patrulla de seguridad ciudadana de de la Guardia Civil de Cariñena fue alertada en relación con una disputa vecinal por la existencia de un punto de venta de droga.

Los agentes comprobaron que una de las personas implicadas ya estaba siendo investigada. Tras un registro llevado a cabo en este domicilio, se incautaron 95 gramos de anfetamina, 25 pastillas de MDMA, 36 gramos de marihuana, además de dos básculas de precisión y diferentes útiles para su distribución.

Por estos hechos, un varón de 53 años y también vecino de esta misma localidad zaragozana fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Con estas dos detenciones la Guardia Civil ha dado por desarticulados dos puntos de venta de drogas al menudeo en Cariñena.