La Guardia Civil despliega 450 agentes en el Gran Premio de Aragón de motociclismo

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en la visita al circuito de Alcañiz para preparar el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Moto GP de Aragón. - EUROPA PRESS

La Guardia Civil va a desplegar cerca de 450 agentes en el dispositivo de seguridad establecido para el Gran Premio Aragón de Moto GP-2021, que se celebra del 10 al 12 de septiembre en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel).

La directora general, María Gámez, se ha reunido este viernes con los agentes que van a formar parte del dispositivo de seguridad, 120 de la Agrupación de Tráfico y 330 de Seguridad Ciudadana, para conocer in situ los cometidos que van a realizar.

Durante la celebración de la competición, los agentes llevarán a cabo más de 1.400 servicios, de los cuales 1.100 se realizarán en el circuito y 300 en población, de seguridad vial, orden público, seguridad ciudadana y antiterrorista. El dispositivo se materializará en dos ámbitos, entorno al circuito y a la población de Alcañiz y sus alrededores.

Además de los medios propios del circuito, se contará con el apoyo de un helicóptero con sistema de captación y transmisión de imágenes que sobrevolará el área de influencia del evento.

Igualmente, contará con un Equipo NIAS (neutralización inmediata ante atentado súbito) perteneciente al grupo de acción rápida que es la unidad de actuación inmediata ante posibles atentados terroristas.

Para la ejecución del dispositivo, la Comandancia de Teruel contará con el apoyo de unidades dependientes de la zona y del sector de tráfico de Aragón así como de otras unidades del cuerpo.