La Guardia Civil detiene a dos jóvenes en Cetina con 17 kilos de marihuana

Marihuana intervenida por la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil ha detenido en Cetina a dos personas por transportar casi 17 kilogramos de marihuana, ha informado la Comandancia de Zaragoza en una nota de prensa. Se trata de dos varones alemanes de 24 y 25 años, quienes han ingresado, posteriormente, en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La actuación policial ha tenido lugar el 17 de noviembre a las 11.30 horas, cuando los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud han identificado un vehículo en un punto de verificación en la A-2, a la altura del término municipal de Ariza, con motivo de los confinamientos perimetrales por la COVID-19.

Los agentes se han percatado de un fuerte olor a marihuana por lo que han pedido al conductor que dejara el coche en una zona segura para inspeccionarlo, momento en que ha huido a gran velocidad, iniciando la Guardia Civil un seguimiento de inmediato.

Poco después han sido interceptados los sospechosos en Cetina, advirtiendo de que habían arrojado equipaje fuera del vehículo, localizando la Benemérita, tras unos arbustos, una bolsa de deporte de grandes dimensiones que contenía 10 bolsas de color negro que, a su vez, contenían 16 bolsas transparentes herméticas con marihuana, con un peso de 16,9 kilos.

EP